» Ayora  «100 AÑOS EN ESTADO PURO»

Ayora «100 AÑOS EN ESTADO PURO»

Ayora  «100 AÑOS EN ESTADO PURO»

Hablar de esta exposición, no es hablar de una exposición más de fotografía.

Como su propio nombre indica, «EN ESTADO PURO» además de las fotos reproducidas, podemos contemplar los clichés auténticos- en cristal-algunos del siglo IXX, continuando por el siglo XX y llegando a los años 70 con las técnicas  empleadas en cada momento.

Además podremos ver, las diferentes cámaras empleadas desde que la fotografía se introdujo en Ayora, por un señor con altas miras. 

Tambien podemos contemplar diversos documentos de la época, y para terminar la exposición, en una pantalla, contemplaremos  muchas otras fotos, que a título personal, debo decir las he disfrutado de una manera intensa, destacando sus maravillosas composiciones muy estudiadas o simplemente «intuídas» por un gran artista que debió ser aquel fotógrafo, aunque no se le reconociera como tal.  Me recordaban muchas, a los cuadros de Sorolla, por algo fueron contemporáneos.

En fin…..hablar de esta exposición no es hacerlo de una más…. es hablar del tiempo pasado, es hablar de Arte, es hablar de Historia, de la historia de nuestro pueblo. Y contemplarla además es un lujo que no debemos perdernos, porque se nos ofrece gratuita y generosamente, por alguien que la descubrió, la cuidó con mucho mimo, y la trabajó mucho,  para que podamos contemplarla como se mantuvo  durante tantos años…EN ESTADO PURO.

  Felicidades a Bonfilio, por ser el descubridor,  estudioso,  conservador y artífice de este proyecto,

 A Pepe, por la introducción y hacer que nos situáramos en la época.

 Al Ayuntamiento, y particularmente a la  Concejalía de Cultura, por apoyar esta Iniciativa.

 

 

Tipo: Exposiciones

Up